juanlluis

casero/a

Como me blindo para alquilar mi piso

Son tiempos malos para todo,pero en mi caso particular también ,ya que quiero alquilar un piso. Pero tengo miedo de muchas cosas. Como impagos,destrozos,desahucios,o elegir mal a las personas. Y es aquí mi duda para blindarme ante tales problemas,,existen los seguros de alquileres también se puede reforzar con avales bancarios,y como no el seguro básico del piso. Si exijo aval bancario me garantizo que me paguen. Pero no me garantizo que me destrozen el piso o echarlos. Por xmotivo,con lo cual me veo en la necesidad de contratar un seguro de alquileres ,me puedo blindar de mas formas,axa tiene seguros de alquileres? En cobertura y eficacia y en precio hay alguno reseñable

que experiencia similar tenéis del tema

  • Preguntado por: juanlluis
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juanluis:

    Le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbamos quien, además, le asesorará sobre los distintos tipos de garantías adicionales.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tanta seguridad quiere,

    pida que el inquilino acredite sobrados ingresos estables y patrimonio,

    que lo avalen solidariamente dos personas solventes,

    que como complemento a la fianza entregue una garantía por importe de ocho meses de renta o aval bancario por el mismo importe,

    que le hagan un seguro en caso de impago de alquileres que le cubra la renta de un año y siniestros en caso de vandalismo

    y finalmente, cruce los dedos para que todo salga bién.

                             Como casero, le deseo mucha suerte.