nature

casero/a

¿Qué requisitos hay que cumplir para montar una casa rural (como negocio familiar)? Ejemplo: estancia rural 2 días/1 semana..

Ya bien sea alquiler por habitaciones o la casa entera.

En el caso de que por ejemplo solamente sea un fin de semana y el siguiente vienen otros clientes no se pueden realizar contratos cada semana, no? ¿Cómo funcionan estos negocios?

¿Qué documentación necesito para no incurrir a problemas jurídicos-fiscales-económicos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: nature
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
xavi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • xavi

    xavi

    inquilino/a

    en catalunya, tener en cuenta que hay que pagar la tasa turistica

    importante!!

    • Respondido por: xavi
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nature,como bien te recomienda  Jan,debe ser uno de tu zona pero experto en alquileres

  • nature

    casero/a

    Muchas gracias Jan

    • Respondido por: nature
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nature:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos. El/ella le asesorará sobre el tipo de contrato, licencias, aspecto fiscal,etc..

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • nature

    casero/a

    Descuida, que tengo amistades licenciadas en derecho a quiénes preguntaré. Gracias por tu ayuda.

    • Respondido por: nature
    • Hace 10 años
  • nature

    casero/a

    Te equivocas en lo de que me mosqueo, pues no es así. Si estoy aquí documentándome es porqué me interesa aprender.

    Mi carrera no era derecho, esa asignatura era del principio de la carrera y como otras que aparecen a lo largo de los estudios hay aspectos que se olvidan.

    Gracias. Buenas tardes

    • Respondido por: nature
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nature,no te mosquees por no haber aprovechado tu tiempo en clase.Tendrás título,pero sigues sin tener ni idea y necesitas a un profesional que te asesore

  • nature

    casero/a

    No tengo ni idea porqué sólo he cursado dos asignaturas de derecho civil y mercantil hace 3 años. Gracias igualmente!

    • Respondido por: nature
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como veo que no tienes ni idea, lo primero es informarte en tu comunidad de qué tipo de licencia debes sacar (debes de darte de alta en una actividad) y a continuación contactar con un profesional que te ponga en marcha todo el papeleo