snaga

casero/a

¿Qué impuestos se pagan por tener un piso en alquiler?

Me han dicho que el 50% del precio mensual es para hacienda si tiene el inquilino más de 35 años.

gracias

  • Preguntado por: snaga
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a mi me parece que no se paga un impuesto especifico, si no que en tu declaración de la renta pones los ingresos que recibes (por trabajo, alquiler, etc) y haces una declaración normal, que te saldrá  positiva o negativa dependiendo de otros factores además del de los ingresos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Te han dicho? Pues dile a quien te lo haya dicho que no hable sin saber.

    Efectivamente, si el inquilino tiene más de 35 años, o cobra un salario inferior al IPREM, el 50% de lo que le cobres tributa.

    ¿Cuánto tributa?

    Eso ya depende del resto de tus otros ingresos.  Sólo tú puedes verlo. Haz una simulación con la renta de 2009 como si hubieras tenido un piso arrendado y podrás hacerte una idea.

    ¿"Te han dicho" también que si los inquilinos son menores de 45 y cobran un salario superior al IPREM el 100% de lo que ingreses por el alquiler es deducible?

    ¿No? Pues si. Así es.

    En cualquier caso, aunque tengas que pagar una parte al fisco, siempre compensa. Si no, nadie alquilaríamos pisos ¿no crees?

    Saludos - Papeleos Alquiler