Liliana

inquilino/a

Qué hacer cuando el contrato de arrendamiento no es legal
Buenas noches quisiera saber que he de hacer para que el casero me devuelva lo que corresponde de la fianza estipulada en el contrato de alquiler a si mismo quisiera saber si puedo hacer valer mis derechos como inquilina al haber sido hecho el contrato en negro ya que el casero no declara estos arrendos por hacienda.
  • Preguntado por: Liliana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Liliana un contrato es perfectamente legal y obligatorio desde el momento en que ambs partes consienten en el mismo, el hecho de que el arrendador no declare los alquileres percibidos en nada afecta a la validez y eficacia de ese contrato.
    En cuanto a la devolución de la fianza, debe tener en cuent que al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Los derechos y obligaciones generados en la relaciones pueden producirse en muchas direcciones por un mismo hecho. Con esto quiero decir que al arrendarse un inmueble surgen obligaciones/derechos entre las partes, pero a su vez surgen otras obligaciones como tributar por los ingresos percibidos por el mismo....
    Los contratos verbales son perfectamente validos en derecho, por lo tanto, si usted puede demostrar el pago recurrente de la renta, el importe de la fianza, el plazo del contrato a efectos de desistimiento (x ej con los pagos de renta, titularidad suministros...) podrá exigir lo que este en su derecho de pedir...Distinto es el problema que puede surgir entre Hacienda y el propietario, que esta relacionado con el contrato pero es independiente del mismo...
    Un saludo