Ana

inquilino/a

¿Puedo deducirme el alquiler si tengo un piso en propiedad ya alquilado?
Hola, tengo un piso en propiedad que compré hace 11 años alquilado desde hace dos, hasta ahora vivíamos en el piso de mi novio, pero se nos ha quedado pequeño así que hemos alquilado uno más grande y puesto en alquiler el suyo. Mi pregunta es si nos podemos desgravar el alquiler del piso al que no vamos a mudar teniendo un piso en propiedad cada uno alquilados. Gracias.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deducción estatal por alquiler de vivienda habitual ha desaparecido, en todo caso podrían tener derecho a deducción autonómica si existe en su Comunidad Autónoma y cumplen los requisitos exigidos. No hace falta recordar que los alquileres percibidos deben declararlos. Pedro Hernández Olmo, abogado