b112233

inquilino/a

¿Qué puedo decirle a mi casero para justificar que tengo que declarar el piso? aparte de lo obvio.

La diferencia son 1000 euros entre si declaro o no, mi casero no quiere que lo declare, pero yo es que pierdo mucho dinero y no es justo, ni para mi ni para todas las personas que pagamos los impuestos. Me gustaría decirle algo como que me ha venido una inspección o que tengo que declarar donde vivo puesto que vivo en una comunidad diferente a la que estoy empadronada o que me han pedido una explicación de algo...no se si esto es posible. ¿que me aconsejais?

Muchas gracias

  • Preguntado por: b112233
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hacienda solo te pedirá documentación si te toca inspección. (y si te hacen ellos la declaración tal vez. Aunque no creo. Porque una vez mi inquilina me llamó desde Hacienda  - mientras le hacían la declaración - para preguntarme cuánto pagaba exactamente el año anterior pues no se acordaba. )

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • b112233

    inquilino/a

    supongo que hacienda me pedirá los justificantes de pago y el contrato del piso, para comprobar realmente que he estado de alquiler, y con esas pruebas irá luego al casero a pedirle explicaciones, ¿no? No sé cúal es el procedimiento que lleva hacienda exactamente

    • Respondido por: b112233
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que sea medium. No veo cómo. :-)

  • b112233

    inquilino/a

    ¿puede saber el casero que he sido yo quien ha declarado el piso en hacienda? puesto que ya no vivo en el mismo.

    • Respondido por: b112233
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo único que hace falta para la declaración son los justificantes de pago

    Lo que él haga, a ti ni te va ni te viene.Ya se lo "cepillará"hacienda en cuanto crucen datos y vea que a ti te tiene que pagar por algo que no ha cobrado(el tiempo que tarda un programa de ordenador en hacer piiiiiiiiiiii)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no tengo ni idea de lo que hacen mis inquilinos. Ni quiero tenerla.

    di a ti caserp lo que quiera oir.   y haz lo que tengas que hacer.

    ¿qué manía es esa de contar vuestra vida a los caseros?   no vuelvas a hacerlo en el futuro. Y si te pregunta. (señal de que piensa engañarnos a todos). Dile lo que quiera oir para que te deje en paz.

    saludos - Papeleos Alquiler.