Alquilado1212

inquilino/a

Deducción autonómica IRPF 2013 si el casero no deposita la fianza en el organismo competente.

Para cumpli ese requisito, el reglamento del IRPF dice que es obligatorio

"Que presente justificante de haber constituido el depósito de la fianza a que se refiere el artículo 36 de la Ley 29/1994, de arrendamientos urbanos, , o bien copia compulsada de la denuncia presentada ante dicho organismo por no haberle entregado dicho justificante la persona arrendadora.El contribuyente deberá acreditar, si es objeto de comprobación, que la fianza fue depositada antes de la presentación de la autoliquidación o del fin del plazo voluntario de presentación."

Si esa denuncia se hace ahora, antes de la liquidación del impuesto ¿ será valida como justificante a los ojos de Hacienda ante una posible comprobación ?. El contrato de alquiler se formalizó a inicios del año pasado.

Un saludo,

  • Preguntado por: Alquilado1212
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Yo creo que si.

    • Respondido por: Usuario dado de baja