listo

inquilino/a

¿puedo desgravarme el iva del alquiler del local donde tengo mi empresa, si además también soy dueño del inmueble?

He creado una sociedad para gestionar mis inmuebles y me cobro a mi mismo los alquileres de las empresas ubicadas en los locales , que también son empresas mias.¿ que peligros corro con hacienda?

  • Preguntado por: listo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que turbio, lo que veo al consultante es un poco 'despistado' en materia fiscal como para llevar a cabo un procedimiento que requiere conocimientos y práctica en la normativa fiscal, y eso desde luego implica un riesgo en sus relaciones con la AEAT

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo veo un montaje algo turbio y creo que el consultante también, ya que pregunta  " que peligros corre con hacienda"

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Piscis, esto es muy habitual y por completo legal.

    el como persona fisica se da de alta, arrienda el local a la sociedad, repercute iva, lo ingresa a la aeat y la sociedad se lo deduce.

    ese es basicamente el funcionamiento del impuesto.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa sociedad que alquila los inmuebles a sus empresas tiene personalidad juridica propia y es sujeto pasivo de IVA el único problema que veo es que le apliquen la doctrina de las operaciones vinculadas, cuya exposición a mi juicio excede de los límites deeste foro que además se refiere a alquilesres de vivienda.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola listo. - me parece que te pasas de listo.