art

inquilino/a

Alqullé un loft como particular a otro particular y estuve viviendo allí durante un año. Al tener que irme trancurrido el

Alquiler loft e IRPF

  • Preguntado por: art
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    firmste que el pago a hacienda que tiene que hacer la propiedad lo harías tu? pues la clave esta en saber si esa clausula es legal...desde luego, peazo morro se gastan algunos propietarios.... ya mirar el contrato con lupa va a ser poco.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    UP!!

  • art

    inquilino/a

    Alqullé un loft como particular a otro particular y estuve viviendo allí durante un año. Al tener que irme transcurrido el plazo, me encuentro que mi casero me dice que su gestor le comenta que debo pagar el IRPF  de todo el año a Hacienda. Este asunto era totalmente desconocido para mí (soy trabajador por cuenta ajena, no empresario) dado que al alquilarlo pregunté al susodicho gestor si lo podía alquilar como particular o si había algún requisito en especial y me contestaron que no, que era como un alquiler normal. El problema, ahora, es que  incurro en una infracción con Hacienda, con los correspondientes recargos  de más de un año de retraso y no haber declarado algo que en teoría debía haberlo hecho. El casero no me emitió en ningún momento facturas con el desglose de IVA e IRPF,  aunque en el contrato en letra pequeña pone que " el arrendatario se obliga a ingresar en Hacienda el importe de la rentención que en su caso corresponda practicar a la arrendadora, por preceptivo legal"  .Mi pregunta es saber si puedo hacer algo, denunciar a consumo o lo que sea, porque los 400 vecinos alquilados nos encontramos en una situación similar y por lo que he comentado en la comunidad es un asunto desconocido para todos. Muchas gracias!!!!

    • Respondido por: art
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se ha cortado la pregunta. Haz clic en "contesta" y formúlala de nuevo.