Juan Mg

inquilino/a

¿puedo desgravar el alquiler en el irpf de 2015?

Hace unos días firmé un contrato de alquiler por un año prorrogable. He leido en algunos medios que si se ha firmado antes de 2015 se puede desgravar para el año que viene, ¿es cierto? Si es así, ¿por cuánto tiempo se puede desgravar?

  • Preguntado por: Juan Mg
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Juan Mg ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deducción estatal por alquiler ha quedado suprimida a partir de 1/1/2015, por lo tanto en su caso solo podrá tener derecho a deducción autonomica dependiendo de la comunidad autónoma en la que viva.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El año que viene podrás desgravar por todo aquello que te corresponda referido all año 2014

    No creo que por ese contrato de hace unos días puedas hacerlo, ni en el año 2015, ni en los sucesivos ya que si firmas el contrato en Dic/14 pero en el mismo pone que se inicia en Enero/15, los efectos son desde Enero de 2015.

  • Juan Mg

    inquilino/a

    Añado también que el inicio del contrato es en enero. Gracias.

    • Respondido por: Juan Mg