SORYN

inquilino/a

DESGRAVACION DE ALQUILER

HOLA  EN 2012 HE  ALQUILADO UN PISO I EN LA DECLARACION DE RENTA DESGRAVE EL ALQUILER. RESULTA QUE DESPUES DE REVIZAR MI DECLARACION ME TOCA DEVOLVER 430 EUROS . ESTO PORQUE EL DUEÑO NO INGRESO LA FIANSA QUE DEJE Y ADEMAS HA DECLARADO EL PISO ALQUILADO COMO VIVIENDA HABITUAL  FALLIO SUIO  PORQUE EL PISO ERA ALQUILADO. CLARO LA HACIENDA AHORA VA TAMBIEN A POR EL. MIS PREGUNTAS..1. ES CORECTO QUE PAGUE YO POR SU ,, EROR,,, SI YO PAGUE MI FIANSA Y MIS MENSUALIDADES.  SI YO VOI HA DEVOLVER EL DINERO A HACIENDA Y EL VA HA PAGAR POR SU ,,,EROR,,  RESULTA QUE HACIENDA COBRARA  DOS VECES POR LO MISMO .ES CORECTO? PORFAVOR RESPONDERME  A     mirelcosma@ymail.com            gracias.

  • Preguntado por: SORYN
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    En primer lugar, el objetivo del foro es compartir información con otros posibles interesados, así que voy a contestarle por aquí. La relación del contribuyente con la administración es biunívoca, por lo que la posible repercusión que tenga sobre terceros es algo que a usted le es ajeno. Si el arrendador no ha realizado el ingreso de la fianza, y usted por ello pierde un derecho de carácter tributario, puede iniciar una demanda reclamándole daños y perjuicios.
    Un saludo