nco

inquilino/a

Voy a alquilar mi casa donde vivo hace más de 7 años, para cogerme otro alquiler ¿cómo me afectará fiscalmente?

Dejaré de percibir las devoluciones de hacienda? tendré que declarar los ingresos que reciba del alquiler? me trae cuenta o perdere mucho dinero? yo estoy pagando hipoteca y me retienen un 17% hacienda, anualmente en la declaracion me suelen devolver unos 1350€, esto lo perderé? gano más de 24000 € al año, pierdo por esto derechos? gracias

  • Preguntado por: nco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo le sugiero la lectura de esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/04/renta-2009-la-obligacion-de-declarar.html

    Si alquila su vivenda percibirá mas ingresos y logicamente ello repercutirá en su IRPF, sin embargo debe tener en cuenta que puede reducir al 50% esos ingresos si se trata de la vivenda habitual del inquilino y al 100% si tiene menos de 35 años, por otra parte puede deducir los intereses hipotecarios.