sonia

inquilino/a

Puedo declarar mi alquiler estando viviendo en casa de mis padres?

Hola, yo vivo en Madrid pero mi novio es de Valencia. Alquile un piso en Valencia, y el vive alli, pero yo al trabajar en Madrid, sigo aqui donde mis padres. Y los findes de semana voy  para ya y en cuanto tengo dias libres. Puedo declarar ese alquiler? Espero sus respuestas.

  • Preguntado por: sonia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de a nombre de quien está una vivienda, en IRPF se declara solamente la vivienda habitual, a efectos de deducciones
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • sonia

    sonia

    inquilino/a

    A ver si me explico. Es la única vivienda que esta a  mi nombre. Vivimos mi novio y yo.

    • Respondido por: sonia
    • Hace 9 años
  • sonia

    sonia

    inquilino/a

    Gracias. Es que es mi primer alquiler. Es mi primera vivienda. Yo no tengo a mi nombre ninguna vivienda. Me han comentado que al ser mi única vivienda Q si se declara.

    • Respondido por: sonia
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ampliando mi respuesta anterior, el IRPF solo contempla declarar el alquiler de la vivienda habitual  ... si uno además alquila una vivienda en la playa... no hay casilla para indicarlo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ampliando mi respuesta anterior, uno "declara" su alquiler indicando cuál es su vivienda habitual en el apartado correspondiente y que dicha vivienda es alquilada a tal arrendador (y se pone el nif del arrendador). Esto al margen de las deducciones posibles también por alquiler de vivienda habitual... No veo ningún apartado en la declaración de IRPF para "declarar" alquileres para uso distinto de vivienda, (vivienda no habitual) que parece su caso.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No porque, por lo que cuentas, esa vivienda NO es tu vivienda habitual. Saludos Papeleos Alquiler