Estebillan

inquilino/a

¿Por qué piden la referencia catastral al hacer la declaración de la renta?

Desde hace unos meses vivo en un piso que me ha alquilado una amiga de mi madre y estoy empadronado en él. Tengo contrato y pago el alquiler por ingreso bancario. Mi duda es si cuando haga el próximo año la declaración de la renta y me pidan la referencia catastral de la vivienda la dueña pueda tener problemas con Hacienda si no declara el alquiler. Yo no tengo ninguna intención de deducirme el alquiler porque me ha puesto un precio muy bajo, pero a ella le preocupa que aunque yo no lo declare Hacienda se dé cuenta al poner yo la referencia catastral del piso. ¿Tiene motivos para preocuparse por eso? ¿Hacienda pide la referencia catastral para controlar los alquileres?

  • Preguntado por: Estebillan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Estebillan ha sido el primero en contestar
Estebillan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Estebillan

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. Sigo teniendo una duda. Los primeros 7 meses del año 2010 he vivido en otro piso de alquiler y después me mudé a éste (de la amiga de mi madre). Cuando haga la declaración de la renta en el 2011, ¿qué referencia catastral me pedirán en Hacienda? ¿sólo del piso que esté ocupando en ese momento o también del otro piso donde he vivido de enero a julio del 2010?