Ross

casero/a

Pasos a seguir para arrendar una vivienda
Buenas tardes, me gustaría me ayudaran con una duda que tengo, estoy desempleaday sin percibir ninguna ayuda y hace poco que he alquilado una vivienda y quisiera saber si tengo la obligacion de hacer la declaracion, la cuantía del alquiler de un año seria de 3650?, en caso de tener que hacerlo que tengo que hacer desde la firma del contrato? Es la 1@ vez y no tengo ni idea, de donde hay que llevarlo, o registrarlo y si saben decirme si con esto sale a devolver, a pagar o ni lo uno ni lo otro en la renta, gracias
  • Preguntado por: Ross
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ross si ha alquilado ese piso recientemente, es decir en 2016, tendrá que declarar los alquileres el año que viene, ahora lo único que debe hacer es depositar la fianza en el organismo que corresponda de su Comunidad Autónoma.
    En cuanto al resultado de esa declaración de alquileres, devolverle no le pueden devolver porque no le han retenido nada, tendrá que pagar, más o menos dependiendo de si tiene o no hipoteca.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/