Javier

casero/a

Piso de mi propiedad en el cual vive mi hijo

Hola:
Estoy haciendo la declaración con el programa Padre, y al introducir los datos de un inmueble en el cual vive mi hijo, sin que me  pague nada, no se como ponerlo. Porque calculo el 2%  del valor catastral como Rendimiento Mínimo computable, pero siempre me pide que ponga ingresos pero como voy a ponerlos si yo no recibo nada por el piso.
Otra pregunta, estoy jubilado cobro únicamente mi pensión, estoy obligado a realizar la declaración debido a esta situación en el piso.
Un saludo
Gracias

  • Preguntado por: Javier
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En una vivienda cedida a un hijo hay que declarar el alquiler previsto para este caso, se perciba o no.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Amparo eso es cierto, pero los hijos no son titulares,y si somos "tributariamente estrictos " se pone a disposición de un no titular un inmueble por lo que es una donación.
    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Graciányasesores... ¿Y si el forero declarara el piso "a disposición de los titulares" y el hijo declara que vive en "vivienda familiar"' Es la pura realidad no??
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Siempre puede ponerlos a cero, pero cuidado con que la administración tributaria de su comunidad no le imponga posteriormente tributar por una donación.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com