ivano

inquilino/a

estoy en un piso de alquiler y pago cada año el ibi alas fincas.el dueño no lo paga y el ayunt.me lo reclama a mi.kienlopaga?

el org. gestion tributaria me ha mandado una carta de embargo a mi casa sin ser el dueño del piso estoy de alquiler diciendo que me embargan la cuenta,porque se deben impuestos atrasados del dueño que no los paga.en mi favor dire que yo pago cada año a las fincas el ibi y las basuras si el dueño luego no los paga no es mi problema no?que debo hacer? gracias.

  • Preguntado por: ivano
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivano:

    Coincido con la respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En relación con las acertadas respuestas anteriores, pase la carta recibida al propietario, para que pague el IBI y para que pida explicaciones a la agencia de fincas, donde Ud. abona dicho importe.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Creo que se ha confundido , el Ayuntamiento reclama el pago del ibi , al propietario del inmueble el dia 1 de enero

    fijese que escribo el dia 1 de enero, si se vende el dia 2 de enero , da igual , se lo reclaman a quien sea propietario del inmueble el dia 1 de enero.

    le habran mandado una carta a su direccion postal, porque en las oficinas del Ayuntamiento figurará que el dueño vive ahí

     en todo caso , embargarán las cuentas o bienes  Al propietario nunca a usted

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Comoooooooooooo?

    Que hacienda le embarga su cuenta por no pagar el ibi? en todo caso embargaría las cuentas del propietario o bien embargarían el bien inmueble.