Rosana

inquilino/a

No me devuelven la fianza y el alquiler esta en negro

Hola, me gustaría comentar mi caso, no se si habrá alguna solución. Llevo trabajando en Zamora un mes y medio y por la necesidad decidi buscar una habitacion de alquiler, encontré una  y pagué el mes de junio mas la fianza este domingo pasado 31de mayo, ayer dia dos me comunican otro trabajo en León por lo que me tengo que ir(aunque en el piso aún no habia entrado) Llamé  a la casera, para que me devuelva la fianza y  ella ahora se niega a devolverme nada, ni fianza ni el mes de junio que no voy a disfrutar en su casa, creo que tengo todas las de perder ya que el domingo yo le pedi firmar el contrato y no me dio nada, me dijo que si me hacia falta ya me lo daria , que los pagos serian en mano,por lo que esta claro que no me iba a dar ningun dcumento porque  el piso lo alquila en negro, no declara nada.podria denunciarla de algun modo? Yo ayer ya saqué mis cosas de alli y solo me queda devolverle las llaves. Estoy muy disgustada porque no deberia de haberme fiado de que mas adelante me fuese a dar ningun documento.Muchas gracias .Un saludo

  • Preguntado por: Rosana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Rosana. La situación que describes no es nada fácil, ya que lo que señalas es que acordaste una determinada cosa y ahora quieres desistir porque te ha surgido otra oportunidad. En primer lugar, debemos señalar que no es necesario que haya un documento escrito para que exista un contrato, puesto que los contratos verbales son perfectamente válidos en derecho español. En segundo lugar, señalar que un contrato escrito no te serviría de nada, puesto que eres tú la que está desistiendo del contrato, y probablemente contendría la misma penalización que te está aplicando ahora. Por tanto, ya sea de palabra o por escrito, te obligaste a alquilar esa habitación, y ahora desistes voluntariamente de dicho contrato. Podemos entrar a valorar si la indemnización que pretende la arrendadora es excesiva o no, pero lo que está claro es que ha sido un incumplimiento de contrato por tu parte. En cuanto a la denuncia a Hacienda, efectivamente es posible hacerla, pero no servirá de nada. Es muy importante contar con asesoramiento jurídico de un abogado ANTES de hacer cualquier cosa, pues puedes encontrarte con situaciones como esta. Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosana empiezo por el final, "no debería haberme fiado" efectivamente nunca es aconsejable entregar dinero a cambio de nada. Lea el DECALOGO DEL INQUILINO.
    Si tiene algún medio de probar esa entrega de dinero puede intentar una reclamación, también podría decirle que ya que no va a recuperar ese dinero le va a dejar un realquilado, a ver que respuesta da.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Sin documento alguno lo tiene difícil para reclamar, no obstante eso no quiere decir que sea imposible.
    Si quiere atención personalizada puede contactar con nosotros.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com