octopusi

inquilino/a

Me embargaron el piso y ahora el Ayuntamiento me pide 1000 euros de plusvalía.

Hola,

Llevo trabajando dos meses y el ayuntamiento ha detectado ingresos en mi cuenta. El día 20 de este mes finalizó y fui a sacar dinero y tengo embargada la cuenta por no pagar la plusvalía. El mes que viene cobraré otra vez los 426 euros, que según la nueva ley los 961 euros son inembargables. También me tienen que ingresar una ayuda de 2400 euros para el alquiler ¿Puede el ayuntamiento embargarlo? ¿Abro otra cuenta corriente? Estoy desesperado.

Gracias.

  • Preguntado por: octopusi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los 961€ de los que habla sólo son inembargables en el caso de que haya habido una ejecución de la hipoteca, no si adeuda otras cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola octopusi,

    Por los datos aportados usted tiene con el ayuntamiento una deuda que ya estaba en vía ejectutiva. Por lo tanto le irán embargando la parte que corresponda de sus nuevos ingresos conforme a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl