Borjamari

casero/a

Cuánto debo pagar a Hacienda por unos ingresos de alquiler de 2750 euros en 2011

mi inquilino tiene 31 años y el contrato se firmo en agosto de 2011 yo haré la declaracion en bizkaia

  • Preguntado por: Borjamari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única observación que he de hacer a las atinadas respuestas de Amparo es que en Vizcaya tienenn un regimen  fiscal propio y peculiar y el programa de la AEAT no le va a servir al consultante.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También es diferente que el piso se alquilara para uso de vivienda que para uso distinto de vivienda...

    Tenlo en cuanta a la hora de aplicar las deducciones.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de tus otros ingresos, tanto del trabajo como del capital mobiliario o inmobiliario. (y lo que te hayan retenido) también son deducibles la parte proporcional al tiempo alquilado de los gastos del piso, ibi, Comunidad, Seguros, etc, y la amortización de los muebles.

    en fin, que lo que pides no se puede calcular sin tener todos los datos, y habría que hacer una simulación (como si hubiera ocurrido el año pasado) con el p. A. D. R. E, y así verás más o menos el resultado.

    prueba con este simulador de la propia aeat:

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda0rs00w

    saludos - Papeleos Alquiler