borhp

inquilino/a

No me calcula la deduccion por alquiler

Hola Mi mujer y yo vivimos en un piso de alquiler. Haciendo la declaracion individual, a mi, por salario, no me corresponden las deducciones. Al hacer la suya, que si esta en los tramos, introduzco el 50% del alquiler anual y si me aparecen las cantidades (autonomica y estatal) pero la cantidad final de la declaracion es la misma, ponga o no la deduccion por el alquiler. No calcula las cantidades. Me ocurre lo mismo en el borrador (en la web) y en el programa padre.
Si aparecen las cantidades correspondientes a cada deduccion, ¿por que la suma de deducciones queda en 0) ¿Puede ser por que al estar casados, en su declaracion incorpore mis datos fiscales y no corresponde?
Gracias Un saludo

  • Preguntado por: borhp
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    La declaración la pueden hacer conjunta o individual, según les convenga. ¿ha mirado si ya la devuelven el total de las retenciones sin incluir el alquiler? Si es así, es normal que no varíe nada.
    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    borhp, habría que manejar todos los datos, lo que sucede puede deberse a que a su esposa sin necesidad de esa dedución le están devolveindo la totalidad de lo retenido por lo tanto esa deducción carece de efectividad económica.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente