anwis

inquilino/a

¿Puedo incluir en mi declaración de la renta el alquiler en una vivienda sin referencia catastral?

Se trata de un bajocubierta que lo han hecho como si fuesen dos áticos pero que no figuran en catastro, no tienen su referencia catastral, yo he estado de alquiler, le pagaba en mano porque lógicamente no quería que le hiciese tranferencia bancaria y mi duda es si lo podría declarar, ya que no dispongo de recibos de pago de cada mes, eso si, podría demostrar que he estado viviendo en esa "casa" porque tengo todos los recibos de la luz, fotos y testigos.

Ahora que he dejado el piso no me quiere devolver la fianza y no sé a qué puedo agarrarme para que me la devuelva.

  • Preguntado por: anwis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • anwis

    inquilino/a

    No estoy empadronada en ese piso, sigo empadronada en Burgos mi lugar de nacimiento. He visto que en la declaración de la renta tengo opción de poner alquiler en inmueble sin referencia catastral.

    • Respondido por: anwis
    • Hace 13 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Buenos días,

    Podría usted incluir en su declaración el alquiler de la vivienda si tuviera constancia de que ha abonado el alquiler, pero al no tener constancia, en caso de que hacienda le reclame las justificaciones de alquiler usted no las tiene y por tanto tendría un problema.Nuestra recomendación por tanto es que no la incluya.

    En cuanto a si su casero está obligado a devolverle la fianza, si el inmueble usted lo dejó en condiciones optimas tiene derecho a que se lo devuelvan aunque no tenga los recibos, reclameselo formalmente con acuse de recibo.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • usuario eliminado

    Se supone que si no tiene referencia catastral tampoco tiene cédula de habitabilidad y por tanto esa vivienda es ilegal. Creo que lo que debería hacer es advertir a la propiedad que si en el plazo legal no le devuelven la fianza usted les demandará por la situación ilegal en la que se encuentra dicho piso, en principio por la situación ilegal del piso usted no puede declararlo a hacienda, aunque quizás si lo hace le favorece para denunciar esa situación irregular. Estaba usted empadronado?

    • Respondido por: Usuario dado de baja