Patricia

inquilino/a

Nadie quiere hacerme un contrato de alquiler declarado
Hola, hace poco me concedieron una ayuda de emergencia social para el pago del alquiler. La alegría duró poco porque cuando fuí a alquilar una casa y le comenté a la propietaria que tendría que declarar el alquiler se echó las manos a la cabeza.  Después de sucederme varias veces más, temo perder la ayuda por no encontrar a alguien dispuesto a declarar el contrato. Si no lo presento en tres meses, tengo que devolver el dinero.  ¿Qué puedo hacer? Porque si no les informo, les puedo buscar un problema y eso tampoco es viable.  A ver si alguien me pudiera dar algún consejo. Muchas gracias y buenas noches.
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos... profundice un poco cuando converse con potenciales arrendadores, no vaya a ser que el motivo por el que no le alquilan sea otro... (por ejemplo la duración de esa ayuda de emergencia social)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, usted no tiene que decirle al arrendador lo que "tiene que hacer".
    Usted pague la renta (siempre mediante transferencia bancaria o contra recibo) y si él no hace lo que tiene que hacer...  llegarán las consecuencias... para él.

    De todos modos, siga buscando. Encontrará un arrendador "normal"