Mercedes Jaramillo

inquilino/a

¿Me conviene denunciar a mi casero por no haber declarado el contrato del piso ante hacienda?

El contrato es del 2006 y nunca he podido desgravar porque no lo han declarado, he traado de negociar pero se niegan a un reajuste y me exigen que me vaya lo mas pronto posible a pesar del cumplimiento en mis pagos, solo por solicitar el reajuste o que declaren el contrato para poder desgravarlo de la declaracion de la renta

  • Preguntado por: Mercedes Jaramillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "siempre" has podido desgravar. No hace falta el permiso de tu casero para hacerlo, sólo marcarlo en la casilla correspondiente de hacienda y poner la referencia catastral. Puede informar de ello en la aeat, donde harán una investigación y una paralela

    Vaya buscándose otro piso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tu contrato no ha cumplido los 5 años pueden pedirte (por escrito y con 30 días de antelacion como minimo) que te marches al alcanzar los 5 años. Si ya han pasado los 5 años no pueden "echarte" hasta los 8 años.

    No tienes que pedir permiso, ni notificar a nadie, para desgravar lo que te corresponda. Si tu casero no declara es su problema y será él quien tenga que asumir las consecuencias (posiblemente una multa de hacienda).

    Presupongo que tienes contrato y justificantes del pago de la renta, si no los tienes puedes tener problemas.