usuario eliminado

¿me pueden alquilar una vppl?

Me pongo en contacto con ustedes porque estoy viviendo de alquiler desde hace un año, ahora me he enterado de que la vivienda es de protección pública de precio limitado y por lo que tengo entendido no se pueden alquilar hasta que no pase un cierto tiempo....Yo hice un contrato privado con el arrendador, le pago las mensualidades por el banco..y bueno todo a venido porque el propietario nos ha pedido que al hacer la declaración de la renta de 2012 no metiéramos el alquiler porque al ser una vppl no sabe si la puede alquilar... Estoy preocupada, porque además de lo de hacienda no sé si a mí me pueden sancionar o algo por estar de inquilino en una vppl que no se puede alquilar....y yo desconocía...
Si pueden aclararme estas dudas...muchas gracias.   Yolanda.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ti no te pueden sancionar, a él sí. Y espero que así sea, porque esas viviendas son para facilitar el acceso a la vivienda a gente que no puede asumir una renta alta, y no para hacer negocio.

    Además, hay mil formas de que hacienda detecte ese arrendamiento, y tú tienes que poner la referencia catastral de donde resides, sí o sí.

    • Respondido por: Crazyh