INCRUENTA

inquilino/a

¿Le pasa algo a mi casero si, a pesar de no tener contrato, demuestro a través de la policía que vivo en su casa?

Necesito demostrar que vivo alli. Llevo dos años. Aunque estoy empadronada con mi padre porque mi casero no quiso que me empadronase en la casa que le alquilo, ya que no tengo contrato. Tengo que pedir una beca y llevo mas de 15 años emancipada, pero mi domicilio fiscal esta con mi padre. El no desgraba(tengo 31 años) y yo hago la declaracion sola, pero claro, a efectos de que me den la beca tendria que adjuntar su declaracion tambien, y eso seria injusto, ademas de decisivo apra que no me la diesen. La forma es solicitando a tu ayntamiento que investigue si es verdad que vives donde dices(pregunta a los vecinos. ). Mi rpegunta es si a mi casero le multarian o algo por tenerme viviendo aqui de alquiler pero sin contrato. Si asi fuere¿siempre puedo decir que vivo porque soy su conocida y ya está no?

  • Preguntado por: INCRUENTA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo en negro significa que tampoco tienes recibos?

    Mira, te voy a explicar algo muy sencillo. ¿ De donde te crees que sale el dinero para las becas? Sí, exacto, del Estado, y la forma de ingresar dinero es mediante impuestos y irpf, etc...

    Lo primero es que la policía no va a demostrar que vives ahí, ya que para ello tienes que cambiarte el domicilio en el dni, cosa obligatoria por ley, y para ese cambio es necesario el padrón.

    A tu casero le tendrían que hacer de todo, pues nos está ro bando a todos, y lo peor es que aún te preocupas de él, pero tienes el morro de pedir una beca.

    Luego salimos a quejarnos, manda cojones, de que los de arriba roban.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo solo te puedo aconsejar que regularices tu situación, si no lo haces solo puedes atenerte a las consecuencias tu y tu casero.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • INCRUENTA

    inquilino/a

    No, Aqui todo es en negro. Pero yo no quiero demostrar que vivo de alquiler sino, simplemente, que no dependo de la renta de mis padres, que vivo con lo que ingreso. Creo que eso bastaría para que me concediesen la beca. Lo que yo no se es si al demostrar que vivo aqui, le pueden hacer algo a mi casero por no declarar que tene gente en su casa

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que no exista un contrato escrito no significa que no haya una relacion contractual. Además estas en tu derecho de instalrle a que dicha relacion sea formalizada por escrito, asi te ahorrarias todos estos problemas.

    tro problema que te puedes encontrar es que tu casero no haya depositado la fianza en el organismo competente, lo que suele ocasionar problemas en las deducciones de tu IRPF, concesion de becas, etc, etc.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la AEAT 'descubre' que su casero no está declarando el alquiler que le cobra la harán un aliquidación paralela de los últimos cuatro años con intereses y sanción.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).