Ana

casero/a

Fianza de alquiler a la junta de Andalucía
He tenido un piso alquilado y he declarado a Hacienda la renta , pero no he hecho la fianza a la Junta de Andalucía, ahora el inquilino que se fue hace 9 meses me reclama esa fianza porque a él le ha venido una sanción de hacienda , pero yo sí le devolví a él su fianza al finalizar el contrato. Que debo de hacer ahora? Pagar la fianza , pagarle a él lo que le reclama aHacienda y el se ha deducido en su declaración? Qué debo hacer?
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    La última opción que le da Iban, como ya le ha comentado él, es mejor que la consulte con Hacienda, porque es posible que igualmente no la apliquen con carácter retroactivo.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Buenos días
    Puede pagar el recargo de la fianza (es decir inrgesrla con recargo y solicitar la devolución) y esperar que Hacienda le admita la desgravación a su inquilino.
    Saludos
    www.gracianiasesores.com
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Ana.
    Desde el punto de visto práctico el asunto tiene difícil solución. Puedes hacer varias cosas. Desde pagarle la sanción, hasta dejar pasar el asunto, pasando por soluciones intermedias como pagar la sanción a medias.
    Si os queréis complicar un poco más creo que sería posible (en Andalucía por lo menos si lo es) depositar la fianza ahora (con su recargo correspondiente por presentación fuera de plazo) para que Hacienda apruebe la desgravación. Pero esa opción tendrás que consultarla en el organismo de hacienda de tu comunidad autónoma.
    • Respondido por: Iban