yebel

casero/a

Necesito información sobre la normativa que regula el alquiler de habitaciones. ¿Existe

Estoy interesado en alquilar dos de las tres habitaciones que dispongo. Pero no se si esto es legal. ¿En caso de que sí lo sea qué tipo de contrato se hace?

gracias

  • Preguntado por: yebel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Como ampliación le recomiendo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-habitacion-en-piso/

    reciba un cordial saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yebel:

    existe controversia jurisprudencial acerca del régimen normativo aplicable a los contratos de arrendamiento parciales. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos en busca de asesoramiento.

    Reciba un cordial saludo

  • Marta26

    casero/a

    El alquiler de habitaciones es legal. Lo que luego hacienda se lleva su parte.

    Se hace un contrato de arrendamiento parcial de la vivienda, en la página web de amparo bb, tiene ejemplos de contrato que te ayudarán a redactarlo.

    Sobretodo dejar todo muy claro en el contrato y la duración de este

    • Respondido por: Marta26