Pouland

inquilino/a

Incluir alquiler en la declaración
Hola! ¿Qué requisitos debo cumplir para meter el alquiler en la declaración de la renta? Me surgen muchas dudas....debo estar empadronada en ese piso? necesito llevar un tiempo mínimo viviendo ahí? tengo que informar a mi casero de que lo voy a incluir?... Gracias!
  • Preguntado por: Pouland
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    "Meter el alquiler en la declaración" es un concepto inapropiado. Si se refiere a deducirse por ese alquiler debe tener en cuanta que ya no existe la deducción estatal y por lo tanto podrá acogerse a la autonómica si reune los requisitos que se exijan en su Comunidad Autónoma.
    Si se refiere a constatar como su domicilio fiscal el de esa vivienda alquilada no veo otro problema que el que puede tener el casero si no ha declarado ese alquiler. Pedro Hernández Olmo, abogado