Roberto

inquilino/a

Declaración de una vivienda que es

Hola, soy inquilino de una vivienda que está catalogada como "uso oficina". En el contrato de arrendamiento, aparece "alquiler de una vivienda que tiene uso oficina". Mi pregunta es: ¿Me puedo desgravar el alquiler si cumplo todos los requisitos (menor de 30 años, la fianza está depositada en el IVIMA,...) a pesar de que tenga nº de catastro de una oficina? En caso afirmativo, ¿sería necesario cambiarlo / matizarlo en el contrato de arrendamiento? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo, Roberto.

  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    En principio no tendrá problema, si lo tuviere aporte el contrato, pero por supuesto lo idea sería hacer un cambio de uso. Respecto al IVA el obligado tributario es el arrendador no usted.
    Un saludo
    Si necesita ampliar información puede ponerse en contacto con nosotros: 952 609 375 info@gracianiasesores.com
    http://www.gracianiasesores.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ese inmueble o es una vivienda, o es una oficina, por lo que dices te han alquilado una oficina como vivienda y si la Administración se  entera, no te darán ningún beneficio como vivienda, incluso te podrían obligar a pagar el IVA  y cumplir otras obligaciones fiscales, saliendo perjudicados tanto el arrendador como el arrendatario.