Angels31

inquilino/a

El año pasado he pagado por el alquiler de una habitación, hacía los ingresos en mano a la chica que alquilaba el piso.

Es decir he pagado durante 6 meses 300 euros a una chica que es la inquilina de todo el piso. Yo no he tenido contrato pero si me firmaba esta chica unos recibos en los que se indicaba la fecha la dirección del piso y la cantidad en concepto de alquiler. MI duda es podría desgravar estos gastos en la declaracíon de este año a pesar de no tener contrato ni nada firmado por la dueña de la que sí tengo Dni y nombre completo?

  • Preguntado por: Angels31
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes intentarlo. El problema es de la inquilina que te ha subarrendado, tú no tienes porqué saber si tenía o no permiso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No obstante si se trata detu vivienda habitual y tienes recibos de poagopuedes intentar esa deducción sabiendo que si te llaman a comprobación deberas acreditar esa condicón de inquilina.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    No puedes desgravar estos gastos puesto que no tienes contrato con la propietaria de la vivienda.