Rosa

casero/a

Declarar piso compartido
Hola tengo una habitación alquilada en mi vivienda habitual por necesidad económica. He tenido a una chica alemana alquilada dos meses, el contrato ha sido verbal y también a través de una agencia de estudiantes Erasmus. Solo han sido dos meses. Tengo que declarar a Hacienda pues me desgravo por hipoteca  Además creo que ella me quiere denunciar a Hacienda pues la convivencia no ha sido buena, por su parte. Gracias
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa a Hacienda hay que declarar todos los ingresos que se perciban, si esos dos meses de alquiler han sido durante 2018, deberá declararlos en mayo/junio de 2019, la repercusión fiscal será muy leve, a mi juicio. Para hacer todo bien deberá reducir du deducción por adquisición de vivienda habitual en la proporción que corresponda.