yukgeno

inquilino/a

Hacienda me pide 600€ de lass rentas de 2011 y 2012 porque la propietaria no ingresó la fianza. ¿Qué debo hacer?

Buenas alquile desde 2009 a 2012 una vivienda en masanassa como inquilino y ahora hacienda abrio una liquidacion provisional de 2011 y seguidamente de 2012 pidiendome entre los 2 años 600€.queria saber si eso lo puedo reclamar a la propietaria aunque ya no este en el piso viviendo?

me parece una injusticia que poruqe la propietaria no hizo en su dia lo que por ley tendria que haber hecho ahora me toque pagar este dineral a mi ahora  y se sancione a los inquilinos y no a los propietarios.

si alguien le a pasado algo parecido me gustaria saber como a terminado el asunto.

gracias y saludos

  • Preguntado por: yukgeno
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maria rodrig

    inquilino/a

    Hola yukgeno. A mi me pasó  exactamente lo mismo en Galicia. Aquí el instituto de vivienda y suelo me dijo  que lo que podia hacer era denunciar al propietario. Así de buenas a primeras. Como en su dia yo no queria hacerlo, decidi por las buenas hablar con el propietario. Me quedé como estaba, porque me respondió que tampoco me habia cobrado el recibo de basura. En su momento no reaccioné,asi q perdi mis 600 €, ya que lo que debi haber hecho fue pedirle los recibos (que nunca me requirió) y que me devolviese la diferecia hasta 600€. Lo que pasa es que uno se queda a cuadros, cuando cumpliendo con sus obligaciones fiscales y desgravándose lo correspondiente conforme a la ley, vienen a reclamarte por algo que no era tu obligación. Esa espina la tengo clavada. A Urdangarin, la infanta y toda la panda de rateros que hay en España no les pasan estas cosas y aun por encima desgravan..... Manda huevos! Que diria Cascos.

  • ELENA IBORRA NOGUERA

    inquilino/a

    Hola. A mi me pasó lo mismo.  De momento con hacienda no hay nada que hacer. Tienes que pagar la deuda Ya que sí la fianza no estaba entregada a la Generalitat no te podías desgravar el alquiler. Por otro lado, al ser un incumplimiento de una obligación del propietario, es denUnciable. Tengo el juicio en junio, así que no se sí me darán la razón, pero al menos esta admitido a trámite.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, no recuerdo esas intervenciones mías que citas, ms bien en este tema no tengo referentes en Aragón no tenemos deducción autonómica.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que por otras intervenciones de Pholmo ,no es en todas las C.C.A.A.Por lo menos en la vasca hacienda no hace eso,sinó que va contra el casero,ya que es lo más lógico y normal

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo la licitud tiene dos vertientes, legal y ética. Esa exigencia fiscal es perfectamente legal, desde el puento devista ético me parece un abuso ya que obliga a hacer algo para lo que el obligado no tiene medios.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro, Pholmo. ¿es lícito que Hacienda haga eso?  creéis que serviría acudir al Defensor del pueblo con este abuso? (de momento no hay que gastar dinero para acudir al defensor del pueblo)

  • yukgeno

    inquilino/a

    @PHOLMO la vivienda la deje en septiembre de 2012,pero claro Hacienda me a sorprendido con las propuestas de liquidaciones ahora.

    Por eso queria saber si lo podia reclamar a la propietaria

    gracias por las contestaciones! :)

    • Respondido por: yukgeno
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo ,muy interesante tu planteamiento del enlace.Lo compro

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    yukgeno Según noticias aparecidas en los medios hay una gran cantidad de caseros que actúan del mismo modo, por si continúa siendo inquilino le conviene leer esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • yukgeno Debe pagar a hacienda y contratar un abogado y reclamarle el casero ,mediante un abogado experto en alquileres de su zona ,como bien le ha dicho Pedro
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que procede es reclamar al propietario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es