Lupe M

inquilino/a

¿Puedo declarar en la renta además del alquiler, el pago de la comunidad?

Hola!

Resulta que tengo 32 años y el año pasado, en noviembre, acordé con mi casera declarar el alquiler para que me devolvieran algo, puesto que al ser menor de 35 años, el arrendatario se puede desgravar el 100% de la renta del alquiler, pero para este año parece ser que ya esto no es así sino que se desgravaría un porcentaje del alquiler para el arrendatario. La casera me dijo, antes de que saliera esta norma, cuando firmamos el nuevo contrato de alquiler, que había incluído una cláusula según la cual, si ella tenía que pagar algo a hacienda por el alquiler de la vivienda, yo tendría que hacerme cargo de los gastos de la comunidad. Mi pregunta es si esos gastos de la comunidad los puedo incluir en la declaración como parte del alquiler, para que me devuelvan más, pues si no, puede ser que con esa cláusula salga yo perdiendo.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Lupe M
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el contrato no pone q tienes q pagar la comunidad y sale expresado cuanto es ( por ej. 37,8€) no estas obligado a pagarlo.

    Y otra, recuerdale a tu casera q tiene la obligacion de declarar sus ingresos a hacienda, y q en caso contrario esta incurriendo en fraude, y q tú tienes la opcion de desgravar en hacienda el pago de tu alquiler ( q devolver devuelven poco, pero lo hacen para pillar caseros q no declaran justamente).

    Esa norma q ha incluido supongo q la habras leido antes de firmar nada. Y si es asi tal y como dices es nula porq no va acorde con la ley

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dios mío tu casera es una persona horrible.

    esa cláusula es nula. No tienes que pagar la comunidad por ese motivo.

    las cuentas de tu casera con Hacienda son cosa de ella. Además, si no hubiérais hecho nuevo contrato, aún podría deducirse del 100% de tu renta al ser menor de 35 con un contrato de hace un año.

    no lo pagues.   no pagues la Comunidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.