Johnny

inquilino/a

Hacienda me obliga a pagar la deducción por alquiler ya que mi arrendador no depositó la fianza en su momento

Hola. Hace unas semanas me llegó una carta de Hacienda en la que me solicitaban una serie de documentos sobre el contrato de arrendamiento de la vivienda en la que vivo, entre ellos el comprobante del depósito de la fianza.

Les entregué toda la documentación requerida a excepción del comprobante del depósito de la fianza, ya que el arrendador nunca me lo facilitó (de hecho éste es el tercer arrendamiento que realizo en 6 años y nadie lo ha hecho, eso sí, sin tener problemas hasta ahora).

En la declaración de la renta del año 2012 (correspondiente al año 2011) deduje el alquiler, por lo que ahora, Hacienda, al haber comprobado que no se había realizado el depósito de la fianza por parte del arrendador, me obliga a pagar la cantidad deducida.

Dicho esto, mi pregunta es si debo de cargar con esa responsabilidad.

Además, soy beneficiario de la RBE, por lo que me pregunto si tendría problemas por el asunto de la fianza.

Un saludo y gracias!

  • Preguntado por: Johnny
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Johnny

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro.

    Intentaré seguir la vía que me has indicado e intentaré contar aquí el resultado.

    saludos!

    • Respondido por: Johnny
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No eres responsable, el propietario está obligado a facilitarte el documento acreditativo del ingreso. Si no es asi estas en tu derecho de exigirle el pago del perjuicio causado o demandarle una vez que tengas claras las cantidades dejadas de deducir y el perjuicio determinado economicamente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es