Violeta Georgieva

inquilino/a

¿Pueden subirme 200€ el alquiler?
Buenos dias! Mi contrato de alquiler finalizó en 2016. Por contrato después de esa fecha, el precio se actualizó en el índice general de viviendas de alquiler el año pasado, tuve esa actualización y, en consecuencia, tuve un aumento de alquiler de acuerdo con el porcentaje. Para este año, el propietario quiere aumentarlo en 200 euros, sin él reglas de reparación  ¿Existe el derecho de reclamar este aumento y, de no ser así, dónde buscarlo?
  • Preguntado por: Violeta Georgieva
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
Mònica ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos dias, Coincido cona Nacho.  Como yq han transcurrido las prorrogprorrogas forzosas, el propietrio debe preavisar con 30 dias la finalizacion del contrato, cosa que su casero al parecer ha hecho. En este caso, si a usted no le interesan las nuevas condiciones de arrendamiento, debera buscar otro piso. https://www.picon-advocats.com/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si como dice su contrato ha finalizado en 2016 y no ha firmado otro, una vez transcurrido la duración del contrato , se ha ido prorrogando año a año, en ese caso su arrendador esta en su derecho de hacerle un nuevo contrato con la nueva renta y ud. puede aceptar o no, si no acepta tendrá que irse a finales de septiembre
    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • Violeta Georgieva

    inquilino/a

    El contrato es hasta finales de septiembre y desde octubre quiere hacer este aumento con la firma de un nuevo contrato. Me lo dijo verbalmente, todavía no me lo ha entregado por escrito. Si no estoy de acuerdo en firmar un nuevo contrato, quiere desocupar la casa a finales de septiembre. ¿Tengo derecho a exigir que las condiciones continúen como antes y si me niego a abandonar lo que sigue?
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si su casero pretende subirle esa cantidad ,estaríamos hablando de un nuevo contrato, tiene que avisar con al menos 30 días de antelación a la finalizacion de cada anualidad si no ,el contrato se prorroga por otro año mas en las mismas condiciones
    • Respondido por: nacho