lunanui

inquilino/a

¿Nos pueden reclamar en hacienda que tributemos por un piso que mis padres nos han prestado?

Hola! Nos casamos en junio, y desde esa fecha mis padres nos han prestado una casa. El otro día unas personas nos comentaron que si ponemos este domicilio en la renta, nos pueden reclamar que paguemos como si se tratara de una donación

  • Preguntado por: lunanui
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
Graciani Asesores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    lunanui mas que a vds a quine correponderá tributar en IRPF por esa vivienda es a los dueños, osea sus padres.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Sería una posibilidad pero no la única, evidentemente la cesión gratuita de un inmueble constituye una donación a efectos fiscales. No obstante el impuesto de donaciones está transferido a las Comunidades Autónomas y el IRPF mantiene su carácter estatal.
    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/