ingrid

casero/a

Declaración alquiler
Hola! Este año voy a alquilar mi piso de propiedad y me voy de alquiler, tengo entendido que este año ya no desgrava pero mi pregunta es, que pasos y documentación necesito para declarar el alquiler que cobro y que pago ( en el caso de que, el que pago se pueda declarar ) en la próxima declaración de la renta?
Soy propietaria del piso en un 50% ya que el otro 50% es de mis padres
gracias
  • Preguntado por: ingrid
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ingrid si ha venido deduciendo en IRPF por adquisición de vivienda habitual y ahora en octubre la pone en alquiler y vd se va a vivir de alquiler, en la declaración que formule el próximo año deberá hacer constar:
    a) La deducción por adquisición de vivienda habitual correspondiente a la parte proporcional del ejercicio 2015 en que estuvo viviendo ahí.
    b) Deberá declarar los alquileres que perciba como ingreso, no olvide tener en cuenta las reducciones y deducciones que le puedan corresponder.
    c) Dependiendo de la Comunidad Autónoma en que resida podrá deducir en concepto de alquiler de su viviena habitual la parte porporcional del año 2015 que esté de alquiler.
    Chus el problema que tendrá es conseguie que un banco le de un aval.
    Una vez que lo tenga se trata de que cuando entregue las llaves del piso exija al casero la devolución del aval en ese momento. El porpietario podrá ejecutar el aval si vd no cumple alguna de las obligaciones garantizadas por ese aval.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/