r67

casero/a

Por favor, me podéis pasar modelo de factura rectificativa a emitir por impago de alquiler en local comercial

Por favor, me podéis pasar modelo de factura rectificativa a emitir por impago de alquiler en local comercial. No tengo ni idea de como debe figurar los conceptos y menos si es o no necesario hacer mención a la retención de irpf.

gracias de antemano por todo,

saludos

  • Preguntado por: r67
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • r67

    casero/a

    Perdonad por la redacción de la pregunta, por mi error únicamente me aparece la primera parte. Concretamente me refería a la factura rectificativa necesaria para poder solicitar la devolución del IVA ingresado correspondiente a las facturas impagadas. Os quería solicitar un modelo y si es o no necesario hacer mención al IRPF o únicamente al IVA.

    Os agradezco de antemano vuestra información y ruego perdonéis mi error.

    Atentamente

    R67

    • Respondido por: r67
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Completando la acertada respuesta del compañero Pedro, cabe decir que la AEAT para considerar esa factura incobrable y recuperar el IVA no percibido exige la reclamación judicial de la deuda.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es que no la necesitas, las facturas no se rectifican por el hecho de no cobrarlas. Si hay una factura impagada tienes que darte el ingreso, te guste o no te guste,  Como si estuviese pagada. Cuando se cumplan los requisitos entonces podrás compensar ese saldo de dudoso cobro.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es