OANA ELENA

inquilino/a

Si declaro el piso en el que vivo de alquiler, ¿me pueden echar porque los dueños no quieren declarar?

Cobro la rbe pero los dueños no me dejan declarar el piso, ¿si lo declaro me pueden echar?

  • Preguntado por: OANA ELENA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    Tu declara lo que tengas que declarar, los caseros no son nadie para decirte que no declares.
    Si luego a ellos les pillan por no declarar las rentas del alquiler pues que se aguanten y carguen con las consecuencias.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tus arrendadores no te pueden prohibir declarar el piso, es más, ni tienen q saberlo. Además, es obligatorio para ellos declarar el alquiler de la vivienda, siendo casualmente una de las cosas q más está comprobando hacienda, incluso comparando gastos de suministros

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Hacienda cada año te descuenta:

    Por pago de alquiler y comunidad,   presentando todos los recibos que has pagado durante el año si pagas la comunidad mensual seran 12, si es bimestral seran 6, si es trimestral seran 4, y si es semestral seran 2,  Y el alquiler un recibo por mes pagado osea 12, si tu arrendador no paga, ese no es tu problema, tu con los recibos no te preocupes, ellos lo tienen en su ordenador, piensa que necesitarás creo que es el NIF pero eso lo puedes preguntar cuando llegue el momento de pedir hora en Hacienda si te lo hacen ellos. ya buscaran el nombre y apellidos de tu arrendatario (yo lo hago)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no te pueden echar por hacer las cosas bien.

    si no quieren que declares será porque ellos no declaran los ingresos del alquiler, pero son ellos los que cometen una ilegalidad estafando a hacienda.