cesarnv

inquilino/a

¿Es válido un contrato de alquiler roto?

Estoy viviendo de alguier y en unos días dejo el piso. Quedé con el propietario para liquidar los gastos (comunidad, luz, agua, ...). Una vez liquidados todos los gastos pendientes, cogió mi contrato y lo rompio a la mitad diciendo que que ya estaba todo liquidado y el contrato se podía romper.

Yo ahora para poder desgravar en hacienda por el alquiler del piso tengo que presentar el contrato de alquiler. ¿Tiene validez un contrato de alquiler roto y pegado de nuevo? ¿Se puede calificar de delito lo que hizo el propietario del piso? ¿Debo poner dununcia en la Policía?

  • Preguntado por: cesarnv
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si te comentan algo por el tema del contrato en hacienda, todos somos humanos y se nos puede romper. Lo más importante es que conserves todos los recibos de pago para demostrar que estabas pagando un alquiler. Piensa que hay muchos billetes que se rompen y te los cambian en el banco...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene validez, sí.

    que sepa no es denunciable, y si lo fuera tmpoco puedes demostrar que no se te rompió a ti.

    • Respondido por: Crazyh