ramon

inquilino/a

Anexos Contrato de Alquiler
Buenos días a todos,
Tengo dos preguntas relacionadas y es que soy nuevo en estas cosas.
Actualmente tengo un contrato de alquiler y tengo que añadir un anexo para indicar la referencia catastral, así me lo solicitan para poder acceder a ayudas a la vivienda según el Boletin Oficial de las Islas Baleares.
La primera cuestión es que no se redactar este tipo de Anexos, así que me sería de ayuda que me indicaran como hacerlo, he visto por esta comunidad algún modelo pero no me aclaro.
La segunda cuestión después de redactar el Anexo y firmado por ambas partes es saber que tengo que hacer con este Anexo, es suficiente que el dueño y yo lo hayamos firmado o ¿se tiene que presentar en algún sitio? De tener que llevarlo a algún lugar ¿puedo ir yo o tiene que ir el dueño?

Muchas gracias por todo.
  • Preguntado por: ramon
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ramon

    inquilino/a

    Se supone quien redacto el contrato era un "profesional" de una gestora en la cual incluía costes de abogado (se lo cobraron a base de bien), ya veo que no era así. La verdad que sí, se necesita que esté  la referencia catastral. Ahora bien, desde el instituto de la vivienda me exigen que esté en un anexo aun que sean dos líneas.

    Por otra parte una vez realizado el Anexo y firmado por ambas partes, ¿que tengo que hacer con este contrato? ¿Basta con que el dueño y tengamos el anexo grapado y firmado? ¿Lo tengo que llevar a algún sitio oficial a registrarlo? Es que lo tengo que presentar en un órgano oficial de la Consejería de Baleares y no quiero que echen atrás mi solicitud por que haya alguna tontería mal.
    • Respondido por: ramon
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con Pholmo, y aprovecho para recordar la conveniencia de que, en futuras ocasiones, sea un abogado especializado quien prepare el contrato de arrendamiento.
    No incluir la referencia catastral del inmueble es un error básico, puesto que es necesaria para muchas cuestiones.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ramón considero que no es necesario un anexo bastará que al final del contrato, en los dos ejemplares, se añada: La referencia catastral de la vivienda a la que se refiere este contrato es: XXXXXXX, y a continuación firmen otra vez ambos.