pumpkin

casero/a

¿En qué consiste la deducción de amortización sobre 3% valor catastral?

Hola a todos y todas,

Soy casero y estoy elaborando la declaración de renta del 2009 y me encuentro con esta posible deducción en la parte de rendimientos inmobiliarios. He leído la teoría en el Manual de AEAT pero no comprendo si puedo aplicarla tranquilamente (excluyendo suelo). ¿Alguien puede explicarme su aplicación?

Por otro lado, es la tercera declaración que hago con esta vivienda que he arrendado y en los dos años anteriores no lo tuve en cuenta. ¿Esto se puede enmendar?

Gracias anticipadas y un saludo,

  • Preguntado por: pumpkin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El 3% corresponde a la depreciación o deterioro que sufre el bien arrendado, por lo tanto si se incluyen muebles también se pueden amortizar.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La deducción del 3% del valor catastral, significa que en la partida de gastos del apartado de la declaración de la renta, le jas de añadir como gasto, el 3% del valor catastral de la construcción, es decir del total restando el valor del suelo. Las otras dos declaraciones, puedes hacer la declaración complementaria, bajandote el programa de los años 2007 y 2008 y haciendo la paralela directamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja