danietepa2

inquilino/a

En el alquiler de un local comercial, para montar una peluquería, me ponen una renta + el IVA.

Hola,

En el alquiler de un local comercial, me ponen una renta de 375 euros + iva. Es normal el pago del iva en el alquiler de locales no? Este iva se puede meter luego en la declaración de la renta? Que porcentaje te desgravaría?

saludos y gracias.

  • Preguntado por: danietepa2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque afirma no necesitar información me atrevo a informarle que el IVA es un impuesto neutro para vd., ya que el que soporte vd lo puede deducir del que le paguen sus clientes a la hora de liquidar con la agencia tributaria.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No estas tan informado si pretendes meter el iva en la declaracion de la renta, no tienen nada que ver.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • danietepa2

    inquilino/a

    No hombre en ese tema si estaba informado. En el tema del IVA del alquiler si me sorprendión.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Madre mia, que cacao.

    no tienes a nadie que vaya a asesorarte para montar el negocio? No sabes que debes darte de alta de autonomo, en hacienda, pagar modulos, iva, etc, etc?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es