vicky lopez

inquilino/a

mi empresa me paga el alquiler durante dos años y he visto un piso que me gusta pero la dueña me dice que no quiere hacer un

contrato a nombre de empresa. ya que tiene que pagar un gestor para que le hagan los tramites para pagar el iva trimestralmente, mi pregunta es como puedo hacer para que la dueña le salga bien y no tenga que hacer trimestralmente el iva. mi empresa me dice que tiene que hacerlo a nombre de la empresa , que opciones hay para no hacer tanto papeleo la dueña. hay alguna opcion que se haga el contrato a dos años y no se tenga de declarar el iva

  • Preguntado por: vicky lopez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No hay forma, debes buscar un arrendador al cual no le importe hacer factura mensual e ingresar el iva trimestralmente.

    A lo mejor si le dices que te cobre un poquito más por las molestias accede.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vicky:

     D.G. Tributos. Mayo 2008

    El alquiler de una vivienda realizado a una sociedad no está exento del impuesto (IVA) por no tener uso exclusivo para vivienda al ser una persona jurídica la arrendataria, independientemente de que la use la sociedad, la subarriende o la ceda a sus trabajadores como retribución parcial del trabajo.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl