j0se

casero/a

¿El IVA de los locales comerciales ya no se puede pagar en los bancos y cajas?

Hola de nuevo , creia que solo era el impreso 390 sobre anual el que no se presentaba , pero ayer fui a la caja y me dijeron que el 303 ya no se puede pagar en ventanilla.

  • Preguntado por: j0se
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Naxho

    profesional

    Hola,efectivamente, el modelo 303 se debe de presentar por internet.

    Si no tienes el dni electrónico ó similares, puedes solicitar el pin electrónico ( en la pagina de la agencia tributaria,erntrando en la ventanita del pin lectronico, te lo explican perfectamente.

    el pin te sirve 24 horas y es como tu firma.

    Cada 24 horas si tienes que presentar declaraciones debes pedir unnpin.

    Es rapido y sencillo

    • Respondido por: Naxho
    • Hace 10 años
  • j0se

    j0se

    casero/a

    Ok ,y el plazo de presentacion cuando acaba? , es igual que antes?

    • Respondido por: j0se
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada te servirá entrar en la web de la aeat si previamente no tienes, ademas del certificado, el nrc de tu entidad bancaria con el pago previo.

    llevate el modelo a tu entidad, diles que lo abonen y que te faciliten el nrc y llevate ambas cosas a un profesional.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    j=se: creo que es mejor que vaya a un gestor. Eso de internet no es ni tan facil ni tan rapido para quienes tienen que hacerlo por primera vez.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • j0se

    j0se

    casero/a

    vale a ver si me aclaro , voy a comprar el aparatito del dni electronico y presentarlo asi , he visto esta pagina https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G414.shtml pero con tantas opciones no me aclaro  supongo que sera la opcion presentacion 2014  pero en regimen simplificado  o regimen general ???  y luego que tengo que poner el numero de cuenta o como ??

    por cierto el plazo es hasta el 20 de este mes  o lo han reducido al 15??  he leido por hay no se que de domiciliados .

    gracias por ayudarme vaya lio  me montaron estos de hacienda

    • Respondido por: j0se
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • j0se En la actualidad ,cobrar no,pero pagar se puede pagar todo por internet
  • j0se

    j0se

    casero/a

    Pues vaya tema , o sea que ahora hay que tener conexion a internet obligatoria y un ordenador , segun hacienda , y el recibo ?? ahora como justifico que he pagado el IVA , supongo que me lo mandaran por PDF y a imprimirlo yo , a gastar en impresora , ayer por cierto intente preguntar esto mismo en el telefono de hacienda  901 33 55 33 y estaba colapsado no me contestaron .

    • Respondido por: j0se
    • Hace 10 años
  • j0se

    j0se

    casero/a

    Por cierto: que donde dice "cojer" debería decir "coger"

    y quien dice coger en el post , yo por mas que lo leo no lo veo.

    • Respondido por: j0se
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    No lo sabía, pero me parece estupendo, ya está bien de papelitos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es cosa del banco, a partir del 1 de enero de 2014 desaparece la presentación en papel pre impreso del modlelo 111 y 303, además de las informativas.

    desde 2015 desaparecerá igualmente esa posibilidad para el 115 y el 130.

    por cierto, el 390 podrá presentarse por sms.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Por cierto: que donde dice "cojer" debería decir "coger"

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Jose: no estoy seguro, pero creo que es cosa del banco, no de Hacienda. Se lo digo porque mi padre fue al banco a mandar las domiciliaciones de la cuota de una asociacion de amigos de la que es secretario y le dijeron que tenía que teclearla él en la página web del banco, porque ellos ya no "cojían papeles".

    Me parece que aprovechando lo del modelo 390, se han apuntado al carro de no cojer ningún papel y así ahorrarse costes. No pierden nada porque al final el pago habrá que hacerlo mediante la cuenta corriente y ahí es donde ganan su dinerito.

    En fin, ...

    • Respondido por: Usuario dado de baja