nerath

casero/a

Dudas deducción alquiler piso Renta
Buenos dias,

En unos dias tengo cita en la AEAT para hacer la Declaración. Apenas supero los 17.000¬ de base imponible general pero como en 2017 tuve 2 pagadores estoy obligada a presentarla.

El caso es que según el Borrador tengo que pagar 800¬!!!

Por eso quería saber si podré desgravar por alquiler de vivienda, teniendo en cuenta que:

-tengo 38 años, no estoy casada, no tengo hijos ni nadie a mi cargo

-resido y presento la Declaración en Valencia

-en 2017 alquilé dos domicilios, uno de enero a octubre (inclusive) en Galicia y el segundo, desde septiembre hasta hoy, en Valencia. Si, en septiembre y octubre tuve que pagar 2 alquileres, hasta que venció el contrato del primero...

Espero que se entienda, es un poco lioso. No sé si tengo derecho a alguna deducción ni si puedo incluir ambos alquileres ni si afectará el hecho de declarar en la Comunidad Valenciana y querer desgravar por un piso de Galicia.

Ojalá alguien pueda orientarme. Yo me estoy volviendo loca. Y no tengo ese dinero para pagarle a Hacienda! Muchísimas gracias por adelantado

  • Preguntado por: nerath
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lees este artículo del blog  http://www.enalquiler.com/guias/desgravar-alquiler,  verás que en Galicia, por edad no tienes ninguna deducción, y en
    Valencia el 15% (máx. 459 eur) y proporcional  a los 4 meses de 2017 que
     viviste ahí.

    La deducción estatal dependerá de  si  el contrato de  Galicia era anterior al 1 de enero de 2015. Si no es así, la deducción estatal no es aplicable tampoco.

    Pero todo esto debería saberlo la persona que te haga la declaración...