Nuria Tejera

inquilino/a

Declaracion de la Renta y subvención de alquier (renta básica).

Buenos días, tengo una duda sobre si tengo que incluir en mi declaración de la renta del año 2009 el dinero que he percibido (con retraso) en marzo de 2010.

Yo solicite una subvención para el alquiler (renta básica) el pasado agosto de 2009 y fue aceptada. El dinero fue ingresado en mi cuenta en marzo de 2010.

Ahora no se si ese dinero (el correspondiente a los meses del año 2009) tengo que declararlo ahora o el próximo año.

Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: Nuria Tejera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • Gulphora

    inquilino/a

    También puedes solicitar tus datos fiscales de 2009 a la Agencia Tributaria (ya sabes que al fín y al cabo, se trata de datos cruzados, facilitados por las entidades correspondientes).

    No te quepa duda que aparecerán ahí reflejados los importes de la RBE para el año 2009.

    • Respondido por: Gulphora
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te dejo un post similar al tuyo en el que responde JUAN, y explica que Hacien-da considera que la alteración patrimonial se produce en el momento de la concesión de la RBE, no cuando se recibe.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/ayudas-alquiler/declarar-ayuda-alquiler-en-irpf_7478.html

  • usuario eliminado

    Lo normal es declaran lops ingresos cunado se percibel, o sea la declaración de 2010.

    • Respondido por: Usuario dado de baja