Daniel

inquilino/a

Duda en renta
Hola buenas, haber si me podeis echar una mano, vivo en un piso de alquiler que en realidad es un despacho profesional, el contrato que firmé es de vivienda habitual, pero firme un anexo que renunciaba a empadronarme en la localidad (descartado 100%) y a las ayudas al alquiler de vivienda habitual. Mi pregunta es: ¿Tambien renuncio a declararlo en la renta?  Firmé el papel pensando en ayudas por si te quedas en paro, etc. Pero ahora al hacer la renta tengo esa duda, no se si meterlo o no. Gracias por la ayuda!
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Daniel

    inquilino/a

    Gracias por las opiniones. Lo meteré en la renta y haber que pasa. Muchas gracias!
    • Respondido por: Daniel
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si como dices, tienes un contrato de arrendamiento de un piso como vivienda habitual y lo ocupas como tal, tus renuncias efectuadas carecen de valor alguno. Tienes todos los derechos y obligaciones que determina la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Daniel.
    Cualquier contrato o documento que firmes tiene que estar redactado conforme a la ley. Y no se hasta que punto puedes renunciar en un documento privado a derechos que tienes por ley. En mi opinión podría ser un documento declarado nulo. Pero es mi humilde opinión.
    • Respondido por: Iban