sergio 32

inquilino/a

se puede declarar a hacienda un piso en el que estas de alquiler pero no tienes contrato legal, pagas en negro?

buenos días! mi novia alquiló un piso pero sin saber el tiempo que se iba a quedar en él no quiso hacer contrato legal con el propietario, a este ya le iba bien también, mi pregunta es  si se podrian declarar a hacienda el año que viene?, le hemos dicho al dueño si nos puede hacer un contrato legal para poder meter  desde estos meses  que llevamos desde febrero y nos ha dicho que ya no se pueden meter los meses de atras, es esto cierto?porfavor necesito respuesta.Gracias

  • Preguntado por: sergio 32
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sergio, reitera vd el error o yo no me he explicado bien, su novia tiene un contrato verbal perfectamente legal, con cinco años de duración, la falta de documento escrito a quien mas perjudica es al casero, y desde luego su costo puede ser incluso cero.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • sergio 32

    inquilino/a

    ella no quiso hacer un contrato legal por miedo que tuviese que cumplir 1 año  de contrato y no pudiese irse antes, estaba de prueba en un trabajo y no sabia por cuanto tiempo estaria en ese piso, ahora le ha dicho al dueño que quiere hacerlo legal y él dice que si le va a costar mas caro declarar el piso que lo siente pero no nos lo hace, nos dice algo a final de mes.Me gustaria saber si le saldria caro ese coste.Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que tanto vd como el arrendador necesitan aclarar las ideas:

    a) En la actualidad tiene un contrato verbal perfectamente legal y válido, que se acredita con los recibos del alquiler, pues no concibo que estén pagando sin exigir recibo.

    b) Conforme a la LAU (art. 37) cualquiera de las partes puede exigir la formalización escrita de ese contrato verbal.

    c) Si otorgan el contrato como si fuera nuevo, podrán exigir al arrendador el CEE y en su caso la inscripción registral.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).